Atasco en la cola de impresión

Seguramente a todos alguna vez se nos ha quedado bloqueado algún documento en la impresora y no ha habido manera de poderlo cancelar ni eliminar. Hoy os explicaremos como solucionar este pesado rompecabezas manualmente para que podáis seguir imprimiendo con total normalidad; es muy fácil.

Atasco en la cola de impresión

Si nos encontramos en esta situación, lo primero que tenemos que hacer es detener el servicio “cola de impresión”. Para ello vamos a INICIO > PANEL DE CONTROL > HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS > SERVICIOS y, en la liste de servicios, buscamos el de “COLA DE IMPRESIÓN”.

Cola de Impresión en "Servicios"

Sobre ese servicio, hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción “detener”.

Pulsar en "Detener"

Sin cerrar esta ventana, vamos al explorador de Windows y nos movemos hasta la ruta C:\Windows\system32\spool\PRINTERS

Ficheros en la ruta ruta C:\Windows\system32\spool\PRINTERS

Abrimos la carpeta y eliminamos todos los ficheros que encontremos en ella. Una vez eliminados, cerramos la carpeta “PRINTERS”.

Volvemos a la ventana de los servicios e iniciamos el servicio “cola de impresión”, que anteriormente habíamos detenido.

Iniciar el Servicio "Cola de Impresión"

Tras iniciar el servicio “COLA DE IMPRESIÓN”, cerramos la ventana de los servicios. Si ahora volvemos a mirar la cola de impresión de la impresora, veremos que ya no tenemos ningún documento en la cola y podremos volver a imprimir sin ningún tipo de problema.

Cero documentos en cola

The following two tabs change content below.

Josetxo Galarregui

Titulado en FP de Grado Superior en informática. Trabajo como administrador de sistemas. Apasionado de las nuevas tecnologías y amigo de mis amigos.
Compartir: