Microsoft Dynamics NAV 2016 ¡Ya disponible!

Esta semana se ha celebrado en Mannheim (Alemania) el evento anual “Directions EMEA 2015”, la conferencia independiente para partners de Microsoft Dynamics NAV.

Este evento, uno de los más importantes para este fabricante a nivel Europeo, reúne a más de 1.200 asistentes, entre los que se encuentran desarrolladores, implementadores, técnicos especialistas, representantes de ventas, directivos y propietarios de empresas que pertenecen a la red de partners de toda Europa de la solución de gestión empresarial de Microsoft para PYMEs.

La jornada inaugural, que tuvo lugar este lunes, supuso el pistoletazo de salida al mercado de Microsoft Dynamics NAV 2016 (versión anteriormente conocida con el sobrenombre de “Corfú”) y se desarrolló fundamentalmente en torno al anuncio de la plena disponibilidad del producto para la red de partners de Microsoft Dynamics NAV, de la que Conasa es partícipe.

Al hilo de esta noticia, permitidme aprovechar tal coyuntura para refrescar alguna de las novedades más relevantes que llegan con la nueva versión de este ERP.

Objetivo: ser el ERP en la Nube para PYMEs

El fabricante de Redmond lleva mucho tiempo trabajando en convertir a Microsoft Dynamics NAV en el ERP en la nube de referencia para pequeñas y medianas empresas (PYMEs).

No es extraño, por tanto, que en esta nueva versión destaque sobre todo el potenciamiento de la integración con entornos cloud, que ya fuera avanzada con Microsoft Dynamics NAV 2015. Y es que, en la versión 2016, se han implementado una serie de mejoras que permiten tanto una mayor integración nativa de componentes cloud como un mayor aprovechamiento de la plataforma Microsoft Azure a nivel de escalabilidad, seguridad y disponibilidad.

La consecuencia directa de lo anterior es la posibilidad de desplegar Microsoft Dynanics NAV 2016 en SQL Azure de una forma sencilla, estable, rentable y segura.

El fabricante también asegura que ahora será más sencillo gestionar desde Azure otros productos como Microsoft Dynamics CRM Online y Power BI.

Microsoft refuerza su estrategia en torno a Microsoft Dynamics NAV ofreciendo más soporte desde su plataforma a la producción de software profesional, así como apostando fuerte por desarrollar una experiencia de usuario final más completa y mejorada.

Movilidad

Hoy en día la movilidad se ha convertido en un aspecto indispensable para cualquier solución de gestión empresarial que se precie.

Microsoft Dynamics NAV 2016 presenta nuevas mejoras en la experiencia del usuario en movilidad que, junto con la creación de aplicaciones nativas ágiles para las diferentes plataformas, hace que esta nueva versión sea operativa tanto desde smartphones y tablets como de equipos con teclado y ratón, con Android, iOS o Windows como sistema operativo.

Interoperabilidad y sinergias con el ecosistema de Microsoft

Además de con Microsoft Azure, Microsoft se ha esforzado, como no podía ser de otro modo, en que Microsoft Dynamics NAV 2016 trabaje en total armonía con el resto de soluciones de su ecosistema, entre las que destacan: Dynamics CRM Online, Office 365 y Power BI.

Este hecho, por pura lógica, hace que Microsoft Dynamics NAV 2016 tenga uno de los mayores grados de integración entre soluciones y plataforma, en relación al que tienen otras herramientas del mercado.

Conocimiento del negocio

En épocas complicadas como la que nos toca vivir en las que incrementar la cifra de negocio suele ser un objetivo complicado de alcanzar, las empresas concentran gran parte de sus esfuerzos en identificar cómo es posible ser más productivo y reducir los costes para mantener sus márgenes de contribución.

La clave para lograr lo anterior pasa por disponer de la información de negocio correcta, en el momento preciso y de forma  segura. Y, para ello, la tecnología adquiere un gran protagonismo, posicionándose como el gran facilitador para lograr este objetivo.  Microsoft lo sabe y así ha querido recogerlo en la nueva versión de su ERP en varios aspectos.

Por un lado, haciendo posible la integración nativa de Microsoft Dynamics NAV 2016 con Microsoft Dynamics CRM Online. Esto permite a las compañías y usuarios mejorar el conocimiento relativo a sus ventas, incrementar los niveles de servicio a cliente y agilizar los procesos de pedidos.

Por otra parte, haciendo posible trabajar de forma nativa y directa con Microsoft Power BI, herramienta de Business Intelligence que incorpora una serie de dashboards y data connections preconfigurados que permiten a los responsables de negocio y a sus equipos tener acceso instantáneo a los principales indicadores claves de rendimiento, recopilar y analizar información desde diferentes fuentes y elaborar informes.

A lo anterior se añade la integración plena con Office 365 y con todos sus componentes, todo ello en lo que el fabricante asegura ser un entorno intuitivo y natural que ha sido diseñado para la colaboración segura.

Windows 10

Microsoft ha querido que su sistema operativo sea la base presente y futura de su ERP, por lo que la nueva versión de Microsoft Dynamics NAV 2016 es compatible desde su lanzamiento con Windows 10.

Así mismo, el fabricante también se está esforzando en hacerlo compatible con versiones anteriores de Windows, garantizando y facilitando de ese modo su adopción en el mercado.

Digitalización de los negocios

La gestión documental, la posibilidad de diseñar flujos de trabajo, la digitalización de documentos y el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) ayudan a los usuarios de Microsoft Dynamics NAV 2016 a minimizar el uso del papel en sus procesos, reducir costes y mejorar su productividad.

Soporte y actualizaciones

El lanzamiento de esta nueva versión llega con la promesa del fabricante de que se liberará una nueva versión mejorada cada año, reforzando en paralelo esta afirmación mediante un programa de actualizaciones mensuales.

Os dejo a continuación el roadmap previsto para Microsoft Dynamics NAV.

Roadmap previsto para Microsoft Dynamics NAV

 

Fuentes: Gary’s Blog y Microsoft.

The following two tabs change content below.

Joseba Alfaro

Responsable de Marketing, Ventas y Desarrollo de Negocio

Latest posts by Joseba Alfaro (see all)

Compartir: