Error de snapshot: detected an invalid snapshot configuration

En el artículo de hoy en el blog de Conasa analizamos un error de snapshot que puede aparecer en las réplicas de un servidor, y cómo solucionarlo.

Hoy me he encontrado con un error en las réplicas de mis servidores, y al abrir el reporte para ver el fallo, me he encontrado con el siguiente error de snapshot:

error de snapshot

Error: detected and invalid snapshot configuration

El motivo del error de snapshot lo encontraremos en los snapshot de la réplica del servidor virtual, no en el servidor original. Si abrimos el snapshot manager, nos encontraremos con una vista similar a la siguiente

Podremos apreciar que, salvo el último snapshot, el resto son totalmente correctos y por lo tanto nos servirían para volver atrás en el estado de nuestra máquina virtual. En cambio, podemos apreciar que el último se ha quedado colgado, es por este motivo que nos da el mensaje de error mencionado al comienzo. Para solucionar este problema tendremos que eliminar todos los snapshot: para ello hacemos clic sobre el botón Delete All (cabe mencionar que haciendo esto se perderá toda opción de restaurar el estado del servidor a un punto intermedio).

Después de eliminar todos los puntos intermedios editaremos las características de la máquina virtual, seleccionaremos el disco duro, y confirmaremos que apunta al disco duro original de la máquina virtual, no al disco delta (vm_nombre_000001.vmdk). Si apuntara al disco delta eliminamos el disco pulsando en remove y seguidamente añadiremos un nuevo disco duro correcto.

error de snapshot

error de snapshot

Eliminados los discos abriremos Veeam Backup y editaremos la tarea de réplica correspondiente al servidor que ha fallado. Seleccionaremos la casilla Low connection bandwidth (enable replica seeding).

error de snapshot

Pasamos hasta el apartado Seeding. Dentro de este apartado verificamos que la máquina virtual que ha fallado esté apuntando a su réplica existente. Si no fuera así podremos editarla y seleccionar la réplica correspondiente. Si hubiera otra relación entre servidor virtual y réplica la eliminaremos pulsando en remove.

error de snapshot

error de snapshot

Pulsaremos Next hasta terminar las opciones disponibles y por ultimo Finish.

Tras hacer todo esto, la próxima vez que se ejecuta la tarea de réplica debería ejecutarse correctamente. Así tendríamos nuevamente respaldado el servidor virtual con su replica correspondiente.

También te puede interesar

The following two tabs change content below.

Josetxo Galarregui

Titulado en FP de Grado Superior en informática. Trabajo como administrador de sistemas. Apasionado de las nuevas tecnologías y amigo de mis amigos.

Latest posts by Josetxo Galarregui (see all)

Compartir: