Cómo evitar la actualización del sistema a Windows 10

Varias pueden ser las razones por las que uno no quiera que el sistema operativo de su PC cambie a Windows 10. Entre estas razones se pueden encontrar incompatibilidades de hardware, problemas con software antiguo que tengamos instalado en el ordenador actual, o simplemente incertidumbre de si el nuevo sistema operativo de Microsoft será lo suficientemente estable para que podamos trabajar normalmente con él. De siempre se ha dicho que una buena práctica antes de actualizar un sistema operativo de Microsoft es esperar a que salga el Service Pack 1.

Evitar la actualización automática

Aunque muchos no lo sepáis, Microsoft ha estado introduciendo varios parches en los sistemas operativos actuales para ir preparando a estos para recibir Windows 10. Si queremos evitar esta actualización de sistema operativo de forma automática, debemos bloquear unas pocas actualizaciones para que este sistema no se instale en nuestro equipo.

Las actualizaciones de Windows que debemos desinstalar y bloquear son:

  • KB3035583 – Esta actualización nos mostrará la notificación cuando Windows 10 empiece a distribuirse.
  • KB2952664 – Es una actualización para instalar una capa de compatibilidad y preparar así a Windows 7 para el nuevo sistema operativo de Microsoft.
  • KB2976978 – Instala una herramienta para detectar problemas de software o hardware al actualizar de Windows 8 y 8.1 a 10.
  • KB3021917 – Idéntica a la anterior, pero para Windows 7.
  • KB3044374 – Habilita una opción interna del sistema para poder instalar una nueva versión de Windows en Windows 8 y 8.1.
  • KB2990214 – Idéntica a la anterior, pero para Windows 7.

Hay dos maneras de averiguar si en nuestro actual sistema están instaladas algunas de estas actualizaciones. Para esto podemos ir a INICIO > PANEL DE CONTROL > WINDOWS UPDATE y, en la ventana que se abre, pinchar en “VER HISTORIAL DE ACTUALIZACIONES”. Ahí veremos todas las actualizaciones que tenemos instaladas en nuestro ordenador.

La otra opción es abriendo una ventana de MS-DOS. Vamos a inicio, en ejecutar escribimos CMD y pulsamos la tecla INTRO.

Dentro de la ventana de comando escribimos primero:

  • Powershell

Y después

  • get-hotfix -id KB3035583

Para comprobar si hay más parches instalados, cambiaremos el identificador de la actualización y repetiremos el paso 2.

image002

Para desinstalar estas actualizaciones, basta con teclear desde PowerShell el siguiente comando, cambiando el identificador de cada una de ellas.

  • wusa /uninstall /kb:3035583

También lo podemos hacer desde la ventana principal de Windows Update.

image003

Seleccionamos la actualización que queremos quitar y pinchamos sobre desinstalar.

image004

De esta manera, nuestro sistema operativo quedará configurado para no recibir la actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft de forma automática, siendo nosotros quienes se lo indiquemos cuando realmente queramos.

The following two tabs change content below.

Josetxo Galarregui

Titulado en FP de Grado Superior en informática. Trabajo como administrador de sistemas. Apasionado de las nuevas tecnologías y amigo de mis amigos.

Latest posts by Josetxo Galarregui (see all)

Compartir: