Continuamos con nuestra serie de iniciación al software ERP. Ya hemos visto qué es, cómo puede ser útil para tu empresa, qué parámetros hay que tener en cuenta a la hora de elegir un modelo, cómo hacer el cambio… Hoy toca hablar de la solución más conocida y utilizada, el software ERP Dynamics NAV de Microsoft.

¿Por qué Microsoft Dynamics NAV es la solución líder?

Sabemos que una solución ERP es un software que ayuda a gestionar los distintos procesos de la operativa de negocio de la empresa. Contabilidad y finanzas, cadena de suministros, operaciones, relación con cliente… todo ello a través de un único programa, con información ágil y centralizada, que ayude a ser más eficientes y tomar decisiones de manera más rápida.

Actualmente hay muchas soluciones en el mercado, y el software ERP Dynamics NAV es sólo una de ellas. Pero es una solución destacada y líder en distintos sectores empresariales. ¿Cuáles son las características que hacen que Dynamics sea la elección de más de 100.000 empresas de todo el mundo?

Características del software ERP Dynamics NAV

El software ERP de Microsoft es una solución ideal para las pequeñas y medianas empresas, por su adaptibilidad y la automatización de sus flujos de trabajo. Éstas son algunas de sus características destacadas:

Control de procesos:

Este sistema se ocupa de todo lo que necesita tu empresa para conseguir mejores resultados:

  • Administración financiera y contabilidad.
  • Cadena de suministros, fabricación y operaciones.
  • Marketing, ventas, servicio y gestión de contactos.
  • Gestión de proyectos.
  • Administración de RRHH.

Business Intelligence e informes

Conexión con Power BI para un control de rendimiento en tiempo real y generación de informes, mediante los cuales poder tener una visión de conjunto de la empresa y tomar decisiones fundamentadas.

Compatibilidad con divisas internacionales

Otra de las características destacadas es ser multidivisa y tener la capacidad de generación de documentos en varios idiomas, permitiendo competir en el mercado mundial.

Movilidad e integración desde un único cuadro de mando

Dynamics NAV se integra perfectamente con las herramientas habituales de Microsoft Office: Outlook, Word y Excel. De este modo las tareas habituales pueden seguir realizándose sin necesidad de un cambio de software. Además de esto, se adapta también a los SO de distintos dispositivos: iOS, Android, y, cómo no, Windows 10 y versiones anteriores.

Implementación flexible a través de distintas modalidades

Dynamics permite realizar una implementación local (On Premise) o en la nube (Cloud), según el modelo que mejor se adecúe a cada organización.

Actualizaciones periódicas

La última versión del software ERP Dynamics NAV incorpora las siguientes novedades:

  • Extensión On Cloud SQL.
  • Multidispositivo: PCs, tablets, y móviles.
  • Rediseño web más amigable.
  • Automatización de procesos.
  • Herramientas de testeo automático en la customización de los partners.
  • Integración con CRM y Office 365.

Adaptación al nuevo sistema de gestión del IVA online (Suministro Inmediato de Información)

Próximamente entrará en vigor el nuevo sistema de gestión del IVA, también conocido como IVA online. Supone un cambio para las empresas a la hora de presentar las facturas y declaraciones del IVA. El software ERP Dynamics NAV se ha preparado para ser compatible con el nuevo sistema de gestión desde su entrada en vigor.

 

CONCLUSIÓN

Éstas son las características más destacadas, que hacen que el software ERP Dynamics NAV de Microsoft sea la opción líder en el mercado y referente de las pymes que quieran ver crecer su productividad reduciendo gastos. Ha sido una visión global y general… pero si quieres saber un poco más no dudes en acudir a nuestra página de producto, donde podrás ampliar esta información.

 

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...