Hola Windows 10

Este año está siendo intenso en Microsoft. Dejamos atrás nuestro querido Windows XP como sistema operativo para nuestro ordenador, el pasado 14 de Julio se acabó también el soporte para Windows 2003 Server, el sistema operativo de servidor que más utilizaban las empresas, y, sin tiempo para pensar, aparece Windows 10, la revolución a nivel de sistema operativo para usuarios.

Windows 10 es la respuesta del gigante azul a las necesidades actuales, el primer paso en la era de la informática más personal. Microsoft abandona la instalación tradicional de Windows en un solo dispositivo (el PC) para adentrarse en un mundo más móvil, natural y basado en la confianza, en nuestro día a día (el de los usuarios). Con Windows 10, las aplicaciones, servicios y contenidos pasan de un dispositivo a otro de manera fluida y sencilla. Windows 10 incluye una plataforma de aplicaciones universales (como Apple Store, Google Play o el Android Market) y una tienda universal que ofrece la misma experiencia en distintos dispositivos.

Lo que nos interesa a los usuarios es que desde el 29 de Julio, Windows 10 ya está disponible. Windows 10 ayudará a los usuarios a ser más productivos y a divertirse más, con una experiencia personal y natural que funciona en todos sus dispositivos. Ofrecerá innovaciones continuas en características y actualizaciones de seguridad.

Haz grandes cosas con Windows 10

Microsoft ha diseñado este nuevo sistema operativo pensando en cómo los usuarios protegemos nuestra información, en nuestras necesidades de movilidad con dispositivos como tablets y smartphones y en las nuevas maneras de interacción con estos dispositivos (táctil, voz, hologramas).

Windows 10 funciona en el espectro más amplio de dispositivos disponibles que existen en la actualidad: Windows PCs, Windows tablets, Windows Phones, Windows para Internet de las cosas, Microsoft Surface, Microsoft Xbox y Microsoft Hololens, y con la capacidad de trabajar todos ellos conjuntamente para ayudarnos a crear grandes cosas.

Windows 10 hace especial hincapié en ser amigable para el usuario, con un arranque más rápido que sus antecesores y capacidades de seguridad nunca vistas (Windows Defender incluido como anti-malware gratuito). También es la única plataforma que se ha comprometido a lanzar actualizaciones gratuitas de seguridad durante toda la vida útil del dispositivo.

Principales innovaciones de Windows 10

CORTANA

El primer asistente personal digital. Cortana aprende tus preferencias para darte recomendaciones, acceso rápido a la información que más utilizas y tus recordatorios principales. La interacción es fácil y natural a través de voz o teclado. Y no solo funciona en tu PC, sino que manda notificaciones y sugerencias a tu Smartphone.

Cortana se muestra siempre dispuesta a ayudarnos

 

MICROSOFT EDGE

Es el nuevo navegador y está diseñado para trabajar online de manera diferente. Se pueden compartir comentarios en la Web de manera sencilla. Hay una vista rápida de páginas Web que permite leer sitios Web de manera más fácil y sencilla. Integrado con Cortana, ofrece resultados y contenido de manera rápida basados en tus intereses y preferencias. Pon el foco solo en el contenido que te interesa.

Cortana y Microsoft Edge se integran a la perfección

 

OFFICE SOBRE WINDOWS

Con la salida al mercado de Office 2016, tendrás la primera experiencia táctil a lo largo de multitud de dispositivos con herramientas de productividad. Podrás crear y editar documentos de Word o presentaciones PowerPoint mientras tomas anotaciones al mismo tiempo. En Excel podrás, con los nuevos controles táctiles, crear o editar hojas de cálculo sin el teclado o el ratón. También hay nuevas versiones de OneNote y Outlook incluidas en Windows 10 sin coste alguno.

 

XBOX LIVE Y XBOX APP INTEGRADAS

Con Windows 10 expandimos la experiencia de Xbox a dispositivos como el PC y la tablet. Comunícate y juega con tus amigos sobre un PC Windows 10 y sobre una Xbox One.

 

MULTITUD DE APPS DISPONIBLES

Los usuarios tenemos nuevas aplicaciones para fotografías, videos, música, mapas, conectar y compartir con otras personas, mail, calendarios… disponibles para utilizar en nuestros dispositivos sobre Windows 10. Podemos utilizar una App en la tablet y continuar utilizándola en otro momento desde nuestro PC porque el contenido se ha sincronizado y guardado a través de la tecnología OneDrive.

Multitud de Apps te están esperando

 

WINDOWS CONTINUUM

Nos permite a los usuarios trasladar pantallas de un PC a una tablet, por ejemplo, o viceversa, de manera elegante y adaptándose a cada tamaño y resolución. También podemos conectar nuestro Windows Phone a un monitor, teclado y ratón y utilizarlo para trabajar como si fuera el PC de la oficina.

WINDOWS HELLO

Autenticación biométrica, tu dispositivo Windows 10 te saluda por tu nombre con una sonrisa. Autenticación a través de la cara, el iris o la huella dactilar.

WINDOWS STORE

Podemos instalar y desinstalar Apps de manera sencilla. Soporta multitud de medios de pago.

 

Esto es solo una pequeña muestra de las innovaciones que nos aporta Windows 10. Saldrán más para ser más productivos o divertirnos más, y estarán todas disponibles y gratuitas durante todo el ciclo de vida del dispositivo con el que esté asociado Windows 10.

Nada más, solo esperar que os enganche Windows 10 tanto como a mí.

The following two tabs change content below.

Jokin Glaria

Persona, tecnólogo, profesional de la venta, pinturero, azabache, optimista, emprendedor, familiar, hombre de equipo, informado, ingeniero en telecomunicación, me gustan los deportes, con ganas de aportar, permeable a vivencias, musicólogo, activo, software y personas, ágil, negro, té, montaña.

Latest posts by Jokin Glaria (see all)

Compartir: