Las 7 guindas de la empresa en Internet

Hoy en día todas las empresas queremos estar en Internet. Para ello, debemos tener una estrategia. Estar en Internet no es una decisión tecnológica, es una decisión estratégica.

Estoy seguro que el mundo del negocio tradicional (off-line) y el digital (on-line) no están separados. Los une estrechamente Internet. La continuidad entre lo off-line y lo on-line no es el futuro, es una realidad que viene ocurriendo desde hace unos años. Se calcula que en el año 2020 habrá billones de dispositivos de todo tipo conectados a Internet (“Internet of Things” o “Internet de las Cosas”) y que se venderá más en Internet que en el mercado off-line.

Actualmente, el 75% de las empresas ya están afectadas por las decisiones de compra que se toman en Internet, según fuentes de Boston Consulting estas son las líneas estratégicas en el futuro digital. Otro dato relevante es que ya más del 25% de la población de nuestro país está comprando por Internet ¡y es un mercado que crece en tiempos de crisis en niveles del 40%!

Por eso, la dirección de una empresa debe dirigir la estrategia hacia Internet.
Resumamos todo ese conocimiento en 7 sencillas claves:

1. Ya estoy en Internet

Es el error más común. Lo cometemos todos cuando llevamos poco tiempo en Internet.

2. Como Director General, delego este tema en otras personas

Pensar que Internet es solo para informáticos es un error. Traerá consecuencias graves.

3. Me esperaré a mañana a comenzar en Internet

Esperar y ver qué hace tu competencia no es bueno. Te adelantarán por la derecha.

4. Quiero una Web pero no sé para qué

Quiero que sea muy bonita pero luego me olvido del contenido, o del diseño, o de la navegación… y ello perjudica a nuestros usuarios.

5. No tengo estrategia, me pongo y ya está

Muchas veces la Web no recibe visitas y no proporciona ROI a la empresa. No se hace ningún tipo de promoción o posicionamiento (SEO y SEM).

6. Pensar que a mi empresa le queda grande Internet

Las inversiones millonarias parece que lo pueden todo, pero en Internet cabemos todos.

7. Mala atención al cliente

Errores en la elección de dominio, o de imagen en Internet y Redes Sociales son fácilmente identificables y hacen mucho daño a la imagen de tu empresa.

 

Espero que te haya resultado de ayuda mi visión sobre la presencia en Internet. Si se te ocurre alguna guinda más no dudes en hacérmelo saber a través de tus comentarios.
¿Tu empresa ya está en Internet?

The following two tabs change content below.

Jokin Glaria

Persona, tecnólogo, profesional de la venta, pinturero, azabache, optimista, emprendedor, familiar, hombre de equipo, informado, ingeniero en telecomunicación, me gustan los deportes, con ganas de aportar, permeable a vivencias, musicólogo, activo, software y personas, ágil, negro, té, montaña.

Latest posts by Jokin Glaria (see all)

Compartir: