Conasa aporta su conocimiento como empresa experta en seguridad en la jornada sobre ciberdelincuencia empresarial organizada por ACAN

La Asociación Clúster de Automoción de Navarra (ACAN) celebró la pasada semana su jornada informativa ‘Entornos seguros y ciberdelincuencia empresarial’, en la que Conasa fue invitada a participar mostrando uno de sus casos de éxito en materia de ciberseguridad.

Andrés Díez, director comercial de Conasa, y Mayte Ergui, management assistant de MIASA, presentaron la experiencia de implantación de soluciones de seguridad en los sistemas informáticos de la empresa, con las que se han podido evitar ataques y problemas relacionados con malware. Con el título ‘Ciberseguridad industrial: MIASA, caso de éxito en automoción”, Mayte Ergui ofreció su testimonio para mostrar cómo se resuelven las incidencias de seguridad en MIASA con Conasa como aliado en el ámbito de la tecnología informática.

La jornada contó también con invitados de excepción como Luis Hidalgo, del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), o Carlos Yuste, inspector-jefe de la Unidad Tecnológica de Policía Nacional, quienes hablaron de las amenazas actuales en el ciberespacio y los delitos más comunes que sufren las empresas. Ilustraron sus respectivas ponencias con algunos ejemplos de los casos de mayor repercusión mediática que han sucedido recientemente, como la incidencia a nivel mundial del malware WannaCry hace unos meses.

Concluyó la sesión con un pequeño debate en el que el público asistente pudo trasladar sus dudas sobre seguridad a los expertos participantes del programa. Una interesante jornada que atrajo a numerosos asistentes preocupados por la integridad de sus infraestructuras informáticas y de los distintos sistemas de almacenamiento y tratamiento de la información en las empresas.

Si no pudiste asistir a este evento y también te preocupa la ciberseguridad de tu empresa, puedes contar con los servicios de Conasa para solucionar todas tus dudas al respecto. Ponte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento en este área, y te ayudaremos aportando nuestro conocimiento y expertise para que puedas blindar tus sistemas informáticos y asegurar tu información frente a ataques y amenazas externas.

Compartir: