Conasa desarrolla para Mutua Navarra un novedoso sistema de comunicación con la Seguridad Social

(Pamplona, mayo de 2012).- CONASA ha desarrollado para Mutua Navarra, primera entidad en su sector en Navarra con más de 67.000 trabajadores asociados, un novedoso sistema para la comunicación con la Seguridad Social.

  • La Mutua optimizará su relación con la Seguridad Social en lo relativo a la gestión de la afiliación y la recaudación de trabajadores y empresas
  • El proyecto afianza el posicionamiento logrado en los últimos años por Conasa en el sector sanitario, al que dedica un área específica

A través de este desarrollo, la Mutua optimizará su relación con la Seguridad Social en lo relativo a la gestión de la recaudación y afiliación de trabajadores y empresas, así como otras funcionalidades como la gestión de reclamaciones, morosidad y contraprestaciones.
El proyecto, cuyo montante económico supera los 100.000 euros, conllevaba una gran complejidad técnica al requerir la integración del sistema de Mutua Navarra con el ERP (Planificación de Recursos Empresariales en sus siglas en inglés) de Microsoft. También ha incluido la actualización de infraestructuras tecnológicas, como la migración del centro de datos.

Además de la implantación del proyecto, CONASA se encargará también del mantenimiento evolutivo y correctivo del nuevo sistema de comunicación, lo que se traducirá en la incorporación de las modificaciones sobre envíos y respuestas requeridos por la Seguridad Social, así como la puesta en marcha de nuevas funcionalidades. La gestión de la afiliación y la recaudación es clave para Mutua Navarra, ya que controla el envío de datos a la Seguridad Social así como la respuesta a los envíos realizados.

El proyecto realizado para Mutua Navarra afianza el posicionamiento logrado en los últimos años por CONASA en el sector sanitario, al que dedica un área específica. Así, ha realizado proyectos como una aplicación destinada a la gestión de los tratamientos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) o servicios de externalización, como el realizado en la Clínica Universitaria de Navarra.

El responsable del proyecto para Mutua Navarra en CONASA, Manuel Goñi, ha valorado la aportación de la empresa TIC en “la modernización y la puesta al día de la plataforma tecnológica” de la entidad sanitaria. “En el éxito del proyecto ha sido determinante la experiencia de Conasa en la mejora de los procesos de las organizaciones”, ha señalado.

Por su parte, el responsable de TIC de Mutua Navarra, Jorge García, ha señalado que el proyecto de gestión de la afiliación y la recaudación “se enmarca dentro de un plan más ambicioso que persigue acercar y facilitar la gestión a nuestras empresas y asesorías procurando una mejora continua en el servicio”.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones