CONASA, elegida empresa impulsora de las telecomunicaciones durante el año 2014 por la Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicaciones

Conasa, ha sido designado recientemente Empresa Impulsora de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones por la Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicaciones.

El premio ITelNA al “Impulso de las Telecomunicaciones en Navarra”, que fue entregado en la Noche de las Telecomunicaciones, reconoce la trayectoria de Conasa como empresa tecnológica que impulsa en sus clientes y, por lo tanto, en la sociedad navarra las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones.

Conasa, ha sido designado recientemente Empresa Impulsora de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones por la Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicaciones. Esta entidad ha reconocido la trayectoria de la compañía en el tejido empresarial navarro durante casi tres décadas, desde el nacimiento de la revolución de los ordenadores personales allá por inicios de los 80 hasta los proyectos innovadores en el área de las tecnologías de la información que realiza actualmente. La entrega del galardón tuvo lugar el pasado viernes 14 de Noviembre durante el evento la Noche de las Telecomunicaciones, que se realizó en un marco incomparable: el Castillo de Gorráiz.

img_noticia_nt2014-209x300El premio fue recogido por el Director General de Conasa, D. Miguel Ángel Latasa Vassallo. El evento fue organizado por la Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicación junto con elColegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. Estuvo presidido por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, D. Javier Morrás Iturmendi y el decano delegado del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación en Navarra, D. José Manuel López Alemany.

Conasa es una empresa especializada en la provisión de servicios de consultoría y solucionestecnológicas para el sector público y privado. Cuenta con una experiencia de más de 30 años en el ámbito de las TIC y una plantilla de más de 350 trabajadores. Además de en Navarra, a nivel nacional cuenta también con sedes en Madrid, Bilbao y Zaragoza. A nivel internacional, su presencia se extiende también por México y Colombia.

En el evento también se reconoció a Dña. Arantza Ezpeleta Puras como Ingeniera del año 2014 por su trayectoria profesional en el sector de las energías renovables alcanzando las máximas cotas de responsabilidad en Acciona, como Directora General del Área Internacional.

Asimismo, se galardonaron los tres mejores proyectos fin de carrera en el ámbito de las telecomunicaciones. Todos ellos, exponentes de la última promoción de Ingenieros de Telecomunicación que la Universidad Pública de Navarra ha egresado a la sociedad.:

  • Primer premio para Adrián Gómez Torrent por “Diseño y fabricación de de filtros en guía de onda rectangular a frecuencias de onda submilimétricas y del terahercio”.
  • Segundo premio para Nerea de Acha Morrás por “Desarrollo y caracterización de sensores de fibra óptica para medidas de oxígeno gaseoso”.
  • Tercer premio para Hugo Arguíñáriz Bridonneau por “SPARC instruction set extensión for GNSS SW receivers on LEON2FT processor”.

El evento finalizó con una celebración muy agradable, donde charlamos largo y tendido sobre tecnología, además de un sorteo de diferentes gadgets tecnológicos entre los asistentes. Esperamos repetir y volver a encontrarnos el año que viene.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones