CONASA refuerza su capital y solidez gracias a la ampliación de capital por parte de VASS

VASS (Valor Añadido en Soluciones y Servicios), consultora IT especializada en nuevas tecnologías e integradora de productos y servicios, ha anunciado la ampliación de capital de la compañía CONASA, también empresa de consultoría e integración de soluciones, adquiriendo el 40% de su capital y de la que hasta ahora participaba en un 20%.

De este modo CONASA refuerza su posición actual como líder en el mercado de la Tecnologías de la Información, lo que le permite continuar con la expansión iniciada en el año 2001 y abordar su plan de internacionalización a corto plazo.

Esta operación, con opción de compra de hasta el 51% en los próximos meses, se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de ambas compañías, dando un paso más para afianzar los vínculos accionariales entre el Grupo VASS y CONASA. De este modo, a partir de ahora ya se podrá hablar de un solo grupo empresarial, con una facturación prevista de 52 millones de euros y más y 800 profesionales en su equipo.

CONASA, empresa con más de 25 años de trayectoria y líder en la zona norte de España, cuenta con oficinas en Pamplona, Zaragoza y Bilbao. Considerada una de las principales empresas del sector TI, abarca todo el ámbito tecnológico, desde distribución de hardware y software, consultoría, servicios TI y outsourcing. Además, cuenta con importantes alianzas estratégicas con los mejores partners del mercado, lo que le permite ofrecer un alto valor añadido a sus clientes en la resolución de las necesidades tecnológicas globales.

Miguel Ángel Latasa, Director General de CONASA, resalta que “esta operación nos permite potenciar y extender nuestro modelo de negocio a otras regiones, competir al máximo nivel en clientes nacionales aprovechando, nuestra experiencia, equipo y sinergias con VASS y seguir investigando, desarrollando e innovando en proyectos de tecnologías aplicadas a la Sanidad e iniciar un plan de internacionalización que nos generará nuevas oportunidades”.

La internacionalización como objetivo

Las empresas del Grupo han realizado un importante esfuerzo de expansión internacional que, liderado por VASS, lleva desarrollándose desde hace unos años y que en los próximos meses recibirá un importante impulso. Con todo ello, CONASA consigue un posicionamiento internacional que hasta ahora no tenía.

Efectivamente, la experiencia de la filial VASSIT Services, ubicada en Reino Unido, ha sido muy positiva, ya que en tan sólo tres años se ha creado una compañía local con un volumen de facturación cercano a los 2 millones de libras (cerca de 2.400.00 euros), y con más de 30 consultores, lo que le ha hecho una oficina rentable y sobre todo, ha conseguido la experiencia y conocimiento necesario para poder optar a otros mercados internacionales.

De este modo, y siguiendo esta línea, la estrategia del Grupo VASS pasa principalmente por Europa y América, aunque por mercado y volumen, el principal foco se sitúa en Latinoamérica.

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