Conasa se adjudica la instalación del Sistema de Monitorización Clínica para Unidades de Cuidados Intensivos de Hospitales del Servicio Aragonés de Salud

  • Conasa es distribuidora en exclusiva para España y LATAM de la aplicación MetaVision, sistema de gestión clínica para este tipo de entornos.

  • Se Instalará inicialmente en la  UCI del Hospital Obispo Polanco, en Teruel, y en la del Hospital San Jorge, en Huesca.

 

Conasa se adjudica la instalación del Sistema de Monitorización Clínica para Unidades de Cuidados Intensivos de Hospitales del Servicio Aragonés de SaludConasa ha ganado el concurso público para la instalación del Sistema de Monitorización Clínica en los Hospitales Obispo Polanco (Teruel) y San Jorge (Huesca). El Proyecto consistirá en la implantación del sistema Metavision en las UCIs de ambos centros, así como en la provisión del equipamiento necesario para su funcionamiento.

Metavision es un producto desarrollado por la compañía israelí iMD Soft, con casi 20 años de andadura. Se trata de un sistema de Información Clínica Electrónica (también conocido como Sistema de Gestión de Datos del Paciente), especializado en entornos críticos (quirófanos, URPA -Unidad de Reanimación Postanestésica- y UCIs de todo tipo). Posee una de las arquitecturas más desarrolladas del mercado y es una compañía puntera a nivel mundial en este tipo de instalaciones.

Conasa es el distribuidor oficial de la aplicación en España y Latinoamérica. Esta actuación en Aragón, se suma a al resto de Comunidades autónomas que ya cuentan con la solución en sus hospitales: Cataluña, País Vasco, así como Ceuta y Melilla, además de otras entidades del ámbito privado: MD Anderson, MAZ, etc…

La gestión electrónica de la información ofrece varias ventajas significativas frente a la gestión en papel, destacando la reducción de errores, la reducción de carga de tareas administrativas y la existencia de un registro completo, preciso y legible de todas las tareas ejecutadas. A  su vez, la herramienta permite realizar consultas y análisis de datos de manera rápida y eficaz, generando exhaustivos y completos informes en un mínimo de tiempo.

A nivel mundial, Metavision gestiona más de 19.000 camas, implementadas en 230 hospitales de 20 países diferentes, con un 100% de satisfacción entre sus clientes. Con esta solución, se reduce la tasa de mortalidad en entornos críticos en un alto porcentaje, al igual que ocurre con los errores relacionados principalmente con la medicación. Con estos datos, podemos asegurar que el Servicio Aragonés de Salud adquiere una solución líder en su campo, apostando de manera segura hacia una modernización de sus infraestructuras que redundará en un servicio público de mayor eficiencia y calidad asistencial.

Compartir: