El Gobierno de Navarra adjudica a Conasa el mantenimiento de los sistemas informáticos del Departamento de Educación

Un nuevo reto para Conasa, con el que la empresa pondrá todo su conocimiento al servicio del sector público, en un ámbito tan complejo e ilusionante como puede ser el de la educación.

El Gobierno de Navarra adjudica a Conasa el mantenimiento de los sistemas informáticos del Departamento de Educación

Conasa se ha convertido en la empresa encargada del servicio de resolución de incidencias y de la asistencia técnica a equipos informáticos e infraestructuras de redes informáticas existentes en los centros públicos dependientes del Departamento de Educación.

Mediante este contrato Conasa realizará el mantenimiento informático para una red de más de 260 centros escolares a lo largo de toda la geografía Navarra. La asistencia se realizará tanto en castellano como en euskera, y la duración de la adjudicación será del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2017, prorrogable por años naturales enteros durante los periodos 2018, 2019 y 2020.

El alcance del servicio abarca el soporte a un equipamiento destinado a ofrecer las más modernas herramientas para una enseñanza de calidad en las aulas, las cuales incluyen los siguientes dispositivos:

  • Más de 13.300 equipos.
  • Más de 3.300 portátiles o tablets.
  • Más de 2.800 proyectores.
  • Más de 1.200 pizarras digitales interactivas.

Este contrato se suma a otros que Conasa tiene también vigentes con el Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra, como el de mantenimiento del parque informático, el de soporte informático de primer nivel de la Administración, o el de servicio de asistencia técnica de segundo nivel para sus sistemas informáticos. Adjudicaciones que llevan implícito un reconocimiento al expertise y alto nivel de preparación técnica de la compañía.

Con todo lo anterior, Conasa se consolida en la Comunidad Foral como la primera empresa TIC de entre las prestatarias de servicios de mantenimiento y soporte informático al Gobierno de Navarra. Una alianza que aportará a la Administración Foral la amplia experiencia de la empresa líder del sector en Navarra.

 

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones