Conasa presenta la nueva tecnología Tobii Dynavox, que permite la comunicación con el equipo médico de aquellos pacientes con funciones comunicativas limitadas

La presentación tuvo lugar durante las XX Jornadas nacionales de Humanización de la Salud, celebradas los días 27 y 28 de Mayo en el Hospital de Torrejón (Madrid).

Conasa, junto con su partner Tobbi, presentó en sociedad el dispositivo Tobbi Dynavox, un periférico que, mediante la detección del movimiento de los ojos del paciente, permite la comunicación con el equipo médico

La presentación se llevó a cabo a través de una ponencia, bajo el nombre de “Acceso y Comunicación por la Mirada en UCI y Rehabilitación“. Este revolucionario dispositivo facilita la comunicación en aquellos casos en los que el paciente cuenta con movilidad y/o facultades de comunicación verbal limitadas. En la actualidad, los métodos empleados son poco flexibles y efectivos, siendo a veces muy dificultosa la comunicación. Con esta solución, se consigue aumentar la calidad del servicio asistencial, optimizando tiempos y reduciendo los niveles de estrés y ansiedad.

El evento resultó todo un éxito, con la participación de más de 150 asistentes provenientes de distintas localidades. También se contó con un stand en la feria comercial, donde los asistentes pudieron probar de primera mano el producto.

Javier Rincón, responsable del Área de Salud en Conasa, se mostró satisfecho por cómo había transcurrido esta primera presentación, señalando que "la solución de comunicación visual presentada rompe los moldes artesanos utilizados  actualmente entre personal sanitario y pacientes. El fácil aprendizaje, uso de la aplicación  y sobre todo el valor que aporta al servicio de las UCI´s, fueron los principales comentarios que se realizaron durante las jornadas".

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones