Tras montar un sistema de virtualización con ESXi, y si habilitamos el acceso por SSH a los host, veremos que tras instalar vCenter y acceder a la gestión tendremos 2 advertencias a nivel de host. Estas dos advertencias no son nada grave. La primera de ellas nos indica que el acceso vía SSH está activado y que puede suponer un riesgo, y la segunda indica que el almacenamiento para los log de sistema no es un almacenamiento persistente y por lo tanto deberíamos cambiarlo para poder mantener el registro de manera duradera.

[responsive]2 advertencias a nivel de host en ESXi[/responsive]

Quitar advertencia del SSH desde vCenter 6.0.

Para quitar estas dos advertencias y dejarlo todo bonito y sin avisos, lo primero que tenemos que hacer una vez abierta la sesión en vCenter 6 es seleccionar uno de los host. Dentro de este escogemos la pestaña administrar > configuración y, dentro de esta, la opción configuración avanzada del sistema.

[responsive]Configuración avanzada de sistema[/responsive]

Una vez abierta la ventana de configuración avanzada del sistema, buscamos la entrada UserVars.SuppressShellWarning, la seleccionamos y hacemos clic en el lápiz que encontraremos arriba para editarla. Cuando la abramos, tendrá “0” como valor. Pues bien, tenemos que cambiar el “0” por un “1” y aceptar. Con esto lograremos que desaparezca la alerta referente al SSH.

[responsive]Cambiar el “0” por un “1” [/responsive]

Para quitar la advertencia del almacenamiento de log desde vCenter 6.0.

Para que el almacenamiento de los log sea un almacenamiento persistente, dentro de la configuración avanzada del sistema buscaremos la entrada Syslog.global.logDir. Haciendo clic sobre el lápiz, de la misma manera que en el caso anterior, la editamos y entre los dos corchetes del principio escribimos el nombre de un datastore al cual se pueda acceder desde el host que seleccionamos al principio. La ruta restante la podemos dejar o cambiar también.

[responsive]Edición de la entrada Syslog.global.logDir[/responsive]

[responsive]Edición de la entrada Syslog.global.logDir[/responsive]

[responsive]Edición de la entrada Syslog.global.logDir[/responsive]

Tras hacer estos dos cambios, si volvemos a ver el resumen del host, veremos que las alertas del principio han desaparecido. Estos pasos los tendríamos que hacer para cada uno de los host que tenemos en nuestra plataforma virtual.

[responsive]Las alertas han desaparecido[/responsive]

 

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