A la hora de gestionar una empresa existen diferentes estrategias dependiendo de los resultados que se quieran obtener. Pero hay una estrategia que abarca a toda la compañía: poner a tu equipo en el centro. En este caso, uno de los principales objetivos es que esa filosofía se extienda por toda la empresa y no sólo en el Departamento de Recursos Humanos, para mejorar la productividad y aumentar la felicidad de las personas.

¿Qué es lo que preocupa o motiva a las nuevas generaciones de trabajadores?

Las empresas deben adaptarse a las nuevas generaciones, que vienen con distintas prioridades y objetivos de vida. Los nuevos trabajadores ya no buscan lo mismo que generaciones anteriores, las cuales también han evolucionado y demandan cambios como dar preferencia a sentirse valorados y cuidados. Un buen sueldo ya no es suficiente para atraer y retener el talento.

En esta época de cambios sugerimos seis prioridades que desde Conasa hemos identificado acerca de lo que buscan en las empresas los nuevos talentos a la hora de incorporarse al mercado laboral:

  • Responsabilidad social. Aportar valor a la sociedad de forma económica, ambiental y social.
  • Liderazgo ético. La figura del líder debe estar basada en la confianza, responsabilidad y respeto hacia los demás, siempre guiando a su equipo. Consiguiendo así un ambiente exigente, pero a la vez humano y feliz.
  • Cultura empresarial. Que la compañía posea unos valores claros y que tengan en cuenta a las personas: se busca un beneficio en crecimiento tanto personal como profesional, que atraigan y retengan talento porque crean un buen ambiente en el trabajo.
  • Incentivos profesionales. Lo que ahora más valoran las personas es su tiempo y cómo lo usan, por lo que deben primar las políticas de conciliación, la flexibilidad horaria, el teletrabajo y el trabajo por objetivos.
  • Nuevas tecnologías. Han venido para quedarse y para cambiarnos nuestro día a día y también en nuestra empresa. Con ellas el equipo puede dedicar su tiempo a objetivos enfocados a innovar y desarrollar la creatividad y ayudan a poder trabajar en remoto.
  • Menos "recursos" y más "personas". Eso significa que a la gente y su bienestar se las debe poner por encima de todo. No son una pieza más del engranaje sino el alma misma de todo. Con esta visión renovada y dinámica podremos encajar la parte social con la económica y que la felicidad grupal conviva con la rentabilidad de la empresa.

En resumen, una de las estrategias mas eficientes en el trabajo es hacer que tu equipo cuente. Y de ahí la necesidad en todas las empresas de adaptarse a estos nuevos talentos y aquellas cuestiones que les preocupan o motivan.

Si quieres saber cómo trabajamos en Conasa para la atracción y retención de talento, visítanos en nuestra web #conTalento: https://www.conasa.es/talento/.

 

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...