el-futuro-de-los-proveedores-de-cloud-en-kubernetes-blog-conasa
El futuro de los proveedores de cloud en Kubernetes
26 abril, 2019
automatizacion-en-el-desarrollo-de-software-blog-conasa
Automatización en el desarrollo de Software
22 mayo, 2019

La tecnología cloud para los ERP

tecnología-cloud-para-erp-blog-conasa

tecnología-cloud-para-erp-blog-conasa

La tecnología cloud para los ERP

El concepto de la “nube” o “cloud” es uno de los paradigmas tecnológicos actuales, en especial como alternativa a las soluciones on-premise tradicionales en las que la instalación del software corría en los servidores propios de la empresa. Pero antes de elegir una solución basada en este modelo resulta importante entender la tecnología con todas sus características, tanto las negativas como las positivas.

¿Qué es la tecnología cloud y cómo puede ayudar a los ERP?

A través de la tecnología cloud se puede tener acceso a cualquier dato en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo, siempre que se tenga acceso a Internet. Esta evolución tecnológica se ha aplicado al ámbito de los ERP siguiendo el mismo camino de la evolución del software actual en el mercado, ofreciendo un modelo SaaS (Software as a Service).

Esta tecnología ofrece una serie de desventajas, como pueden ser las siguientes:

  • La necesidad de conexión a Internet para la obtención de los datos impide el acceso en cualquier momento desde cualquier lugar.
  • La pérdida del servicio con el proveedor.
  • La fiabilidad por la pérdida de control de los datos al no tenerlos en un servidor on-premise.

Pero estas desventajas sin duda se compensan con las claras ventajas que se obtienen a la hora de elegir el modelo cloud para una solución ERP:

  • Menor coste, ya que el tipo de licenciamiento pasa a ser mensual en modo suscripción, pagando por el uso de un servidor a un proveedor en función de los usuarios contratados, y que incluye mantenimiento y actualizaciones.
  • Uso de las aplicaciones desde app o navegador web.
  • Actualizaciones en línea del producto.
  • Integración con otras aplicaciones.
  • Mayor movilidad y flexibilidad.

¿En qué punto se encuentra tu organización?

Si quieres saber más sobre cómo trabajamos la tecnología cloud desde Conasa contacta con nosotros sin compromiso y juntos avanzaremos al ritmo que precise tu negocio.