Conasa ha sido galardonada recientemente con el Sello Azul de Mutua Navarra como empresa comprometida con la salud de sus trabajadores.

Recomendaciones para la mejora de la salud laboral

Conasa ha sido galardonada recientemente con el Sello Azul de Mutua Navarra como empresa comprometida con la salud de sus trabajadores. Y en la gala de recepción de este premio tuvimos ocasión de escuchar los consejos sobre salud laboral de Lourdes Tomás, médico de familia y presidenta de Médico Mentor, reconocida como Líder Saludable en España en 2017 y autora del libro ‘La salud, tu mejor talento’.

Éstas son algunas de sus recomendaciones:

  1. La coherencia tiene que estar siempre presente a la hora de definir los objetivos de la empresa. Es la mejor manera de poder cumplir con los propósitos, porque si no se es realista a la hora de poner los objetivos, lo más probable es que no se lleguen a cumplir y esto cause frustración.
  2. Cuidar la alimentación de los empleados. Resulta importante hacer las cinco comidas diarias de rigor, pues una mala alimentación puede ser causa de diversas enfermedades. Las compañías se tienen que concienciar en mantener y cuidar los horarios de alimentación, como por ejemplo evitando las reuniones o las cosas que tengan que ver con el ámbito laboral a la hora de comer.
  3. Cuidar los alimentos que se ofrecen en la empresa. Por ejemplo, que las máquinas de vending contengan alimentos que contribuyan a un buen equilibrio alimenticio. En el caso de menús en el comedor de la empresa, estos tendrían que ser revisados para comprobar que sean acordes con una alimentación saludable.
  4. Evitar cualquier tipo de luz artificial por las noches, especialmente la del móvil. Las personas necesitamos oscuridad para dormir y el mal sueño puede hacer que aumenten los niveles de obesidad y otros problemas derivados.
  5. El deporte es vital para la salud, y es importante intentar hacer al menos entre media hora y una hora al día de ejercicio. Las empresas deberían intentar facilitar la práctica de ejercicio diario a los empleados.
  6. Los trabajadores tienen que cuidar los nervios y el estrés, lo que es posible si en las empresas se habilitan lugares de descanso para poder desconectar. Esto aumentaría el rendimiento de las personas.
  7. Por último, disfrutar de un horario que proporcione una jornada laboral compatible con el resto de ocupaciones personales del empleado.

En Conasa nos preocupamos por nuestra gente, y la salud laboral de los empleados forma parte de nuestra política de empresa. Por eso estamos orgullosos de haber recibido el Sello Azul de Mutua Navarra como reconocimiento a nuestras buenas prácticas en materia de hábitos saludables en el trabajo. ¡Enhorabuena a todo nuestro equipo por haber hecho posible un nuevo galardón para la compañía!

 

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...