Ampo realiza un plan estratégico de sus sistemas de información

AMPO estudia su estrategia TIC con la ayuda de consultoría de CONASA

CONASA  ha proporcionado a AMPO una visión integrada de todas las disciplinas clave, procesos, estructuras organizativas, mediciones de rendimiento y herramientas requeridas para planificar estratégicamente sus sistemas de información.  Cuenta con unos 150 usuarios informáticos, con entre 20 y 30 delegados que tienen necesidad de acceder a los datos y herramientas de la empresa desde multitud de países.

La compañía se puso en contacto con CONASA para que le ayudara en la realización de un plan estratégico de sistemas, a 4 años, para clarificar el camino de futuro en lo relativo a aplicativos, sistemas y comunicaciones. El trabajo de campo incluyó una serie de reuniones con los responsables de la empresa y la visita en planta para evaluar la situación real.
Los resultados se han materializado en un estudio de la situación de cada departamento equipo de AMPO: sus sistemas de información, su eficacia y su alineamiento con el plan estratégico de la compañía.  Las conclusiones y recomendaciones han hecho hincapié en la optimización de procesos y costes, con la cuantificación del beneficio e impacto que tendrían las acciones sugeridas, su tiempo de despliegue, el porcentaje de ahorro, el nivel requerido de inversiones y la complejidad asociada a cada una de las acciones.

El proceso de evaluación se ha realizado por fases y ha tenido una duración de 3 meses (abril a junio). CONASA ha proporcionado a AMPO una visión integrada de todas las disciplinas clave, procesos, estructuras organizativas, mediciones de rendimiento y herramientas requeridas para planificar estratégicamente sus sistemas de información.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones