CONASA realiza un generador de cálculo de costes para Papeles El Carmen

El proyecto surge ante la necesidad de elaborar una herramienta capaz de calcular los costes de producción que permitan obtener diferentes parámetros económicos a nivel de cliente, comercial, zona de ventas, etc, y al mismo tiempo facilite precios de venta en base a dichos cálculos.

La obtención de los costes directos de producción es siempre uno de los puntos clave en cualquier empresa. Conscientes de esto, Papeles El Carmen se puso en contacto con Conasa para la elaboración de una herramienta capaz de facilitar esta tarea, ayudando a la dirección de la empresa a la toma de decisiones y también al área comercial en la mejorar del proceso de cotización.

La dificultad del proyecto radica en la flexibilidad que debe tener la aplicación, ya que Papeles El Carmen destaca por ser una empresa innovadora, pionera en nuevos sistemas de producción, y continuamente está modificando o generando nuevos productos con fabricación diferente.

Para posibilitar la autonomía del cliente y la adaptación a los continuos cambios de configuración de fabricación, el equipo de Conasa, liderado por Txaro Izko (responsable y analista del proyecto) y Lorenzo Alameda (responsable de programación), ha programado un módulo de expresiones, en el cual el usuario experto define sus propias fórmulas de evaluación según el modelo de base de datos de que dispone.

El proyecto se encuentra en fase de pruebas por parte del cliente y la respuesta está siendo muy positiva. Desde Conasa, se cree que la nueva herramienta podrá ser aplicada también a otras empresas de producción con sólo realizar algunas modificaciones.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones