Tobii Dynavox y Conasa, presentes en las XX Jornadas de Medicina Intensiva de 2015

El Evento tuvo lugar los pasados días 21 y 22 de Octubre en la Universidad de Oporto y contó con la presentación de un caso de uso de Tobii Dynavox, así como un stand informativo.

La solución Tobii Dynavox, que Conasa distribuye en la Península Ibérica, estuvo presente en las XX Jornadas de Medicina Intensiva del 2015, organizadas por la UCIP (Unidad de Cuidados Intensivos Portuguesa) del Hospital San Antonio del Centro Hospitalario de Oporto, dentro del marco del programa de Jornadas de Medicina Intensiva de Primavera.

tobii_oporto-701x1024 (1)El eslogan central de Las jornadas fue  "Los Cuidados Intensivos, dónde estamos y hacia dónde vamos". Se celebraron ponencias y mesas redondas, donde se abordaron temas de organización, actualización científica y ética, y de orden social de cara a los nuevos desafíos que la Medicina Intensiva necesita para adaptarse al cambio que se demanda en los cuidados de pacientes en estado crítico.

Se contó con la participación de ponentes expertos en diferentes áreas, tanto nacionales como extranjeros, que compartieron conocimientos, revisaron y pusieron de manifiesto la situación actual y las diversas innovaciones en diferentes campos de este ámbito.

Durante las Jornadas, Gabriel Heras, médico intensivista del Hospital De Torrejón, presentó su proyecto Humanizando los Cuidados Intensivos y dedicó unos minutos para mostrar Tobii Dynavox como elemento comunicador esencial y novedoso para la mejora de la relación entre médico y paciente.

Además, Conasa ofreció y desarrolló durante estas dos jornadas demostraciones e información sobre la solución de Tobii-Dynavox I-Series, que permite el control a través de la mirada de pacientes críticos en las unidades de cuidados intensivos de Hospitales.

La intención de las JMIP es continuar siendo un foro de debate, actualización y aporte de nuevas ideas para los profesionales médicos que trabajan en las áreas críticas del paciente, tales como cuidados intensivos, medicina interna, anestesiología y de emergencia.

Para más información, podéis visitar también el post que el propio Gabriel Heras ha dedicado a Tobii Dynavox: Eye tracking en UCI.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones