entrevista-iciar-calonge-conasa
Entrevista Icíar Calonge
16 octubre, 2019

Entrevista a Fausto López

Fausto es miembro de nuestra compañía desde hace varios años, y durante este trayecto ha asumido distintos papeles -y retos- en nuestra organizacion, como nos cuenta a continuación.

¿En qué te ha ayudado profesionalmente Conasa?

CONASA me ha ayudado profesionalmente desde el primer día. Me incorporé cuando acabé la universidad y aquí me han dado la oportunidad de desarrollar mi carrera profesional al completo, nunca me han cortado las alas y he pasado por diferentes roles en la organización, desde tener un contrato en prácticas a ser programador, analista programador, consultor, jefe de proyecto y actualmente responsable de preventa.

Siempre me he enfrentado a nuevos retos que me han enseñado nuevas habilidades o conocimientos, pero creo que de lo que más he aprendido es de los grandes profesionales que siempre he tenido a mi lado, algo que me ha ayudado a crecer profesionalmente.

¿Qué conjunto de habilidades o valores destacarías de nuestro equipo?

Por la experiencia que he obtenido en los 10 años que llevo en CONASA, podría decir que el perfil que siempre ha encajado en la empresa ha sido el que tiene los siguientes valores:

1. Empatía 2. Trabajo en equipo 3. Don de gentes 4. Amabilidad 5. Respeto

Creo que hoy en día son valores que se están perdiendo y deberíamos potenciarlos tanto en la vida diaria como en la vida profesional. Pueden existir trabajadores con excelentes capacidades técnicas pero que, sin estos valores en este mundo tan colaborativo, no llegarían muy lejos.

¿Disfrutas de tu trabajo?

Sí, mi trabajo me encanta. Desde que tenía 8 años sabía que quería ser informático y gracias al apoyo de mi familia conseguí mi sueño. Es algo con lo que disfruto tanto que a veces me cuesta desconectar, en ese sentido creo que soy un poco friki…

Soy bastante inquieto y no me gusta la rutina por lo que trabajar en una consultora me ha permitido siempre hacer cosas nuevas, los trabajos en una consultoría son frenéticos y nunca monótonos, a veces estresantes, pero creo que son situaciones que te ayudan a crecer en todos los sentidos.

¿Qué es lo que más valoras?

La cercanía que existe en todos los niveles de la organización, desde el último trabajador que se ha incorporado, pasando por los responsables de las áreas hasta el director general que siempre tiene la puerta abierta para atenderte.

El trato personal es algo que valoro mucho ya que da mucha confianza a las personas y permite que trabajen en un ambiente confortable. Desde el minuto 1 me he sentido acogido. Todas y cada una de las personas con las que he trabajado solo se merecen palabras de agradecimiento por el trato recibido.

¿Consideras que tus opiniones se tienen en cuenta?

Sí, y es algo que agradezco. Siempre me han escuchado y han tenido en cuenta mis opiniones o sugerencias. Creo que he trabajado mucho para ofrecer el máximo rendimiento y obtener los mejores resultados, algo que han valorado cada vez que me he pronunciado.