Entrevista Fausto López
16 octubre, 2019

Entrevista a Icíar Calonge

Icíar, miembro del Área de Salud de Conasa, lleva con nosotros toda una vida, y en la siguiente entrevista nos cuenta parte de su labor profesional y las ventajas que le ofrece pertenecer a esta compañía.

¿Cuál fue tu mayor reto el año pasado?

La verdad es que la preparación de una oferta de gran importe económico que supuso una inversión de tiempo y esfuerzo en cuanto a negociación con fabricantes, cliente y la gestión de múltiple información.

¿Cómo es tu equilibrio de trabajo y vida?

En Conasa siempre se intentan encontrar las mejores opciones para conseguir un equilibrio entre el ámbito profesional y personal. Creo que, aunque no siempre es fácil, tengo un gran apoyo de mi familia que me permite realizar viajes de varios días e incluso semanas y centrarme en cada momento en lo que se necesita.

¿Consideras que es un buen lugar para trabajar? Y ¿Qué es lo que más valoras?

Llevo trabajando en Conasa casi 20 años.Durante este tiempo he tenido la suerte de poder rodearme de un excelente equipo de profesionales dentro de las diferentes áreas y responsabilidades (Área de proyectos, Desarrollo de Negocio, ERP, Salud, Preventa ...) de los que he aprendido muchas cosas, no solo en el ámbito de la tecnología sino también en la gestión de personas y equipos.He evolucionado a nivel profesional y también como persona y por ello estoy muy agradecida. Lo que más valoro es buen ambiente de trabajo y el equipo.

¿Cómo son tus compañeros?

La verdad es que el equipo al que pertenezco (equipo del área de proyectos) es un equipo consolidado de grandes profesionales en el que yo he crecido como persona y profesional y realmente me siento totalmente integrada en él.

¿Qué conjunto de habilidades consideras importantes para un buen equipo?

Es importante que un equipo tenga múltiples perfiles que consigan el desarrollo de las máximas capacidades de cada uno de los componentes, por ello creo que es vital tener grandes profesionales que sepan trabajar en equipo y estén comprometidos con el objetivo y la estrategia de la organización.

También destacaría el desarrollo de habilidades de comunicación, flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio continuo de una organización de servicios junto con una capacidad de toma de decisiones y de resolución. Una empresa de servicios hace, que saber trabajar bajo presión manejando el estrés sin perder la calma, sea también un valor en alza para la organización.

Por último, la capacidad de planificación y de gestión de las tareas, sabiendo diferenciar lo importante de lo prioritario.