Food Defense – Programa de Seguridad Alimentaria


Conjunto de normas y medidas para la protección de alimentos y productos destinados al consumo humano, contra la contaminación deliberada.

Usado por la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) y después por la FDA (Administración de Fármacos y Alimentos).

Contra la introducción intencionada de agentes biológicos, químicos o radiológicos en la cadena alimentaria


Food Defense, seguridad en la producción del sector de la alimentación.

La revisión de los protocolos de seguridad tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York concluyó que uno de los puntos vulnerables era la empresa agroalimentaria. Su actividad puede provocar daños que afectan al consumidor final.

¿Cómo estás asegurando la protección de tus productos?

En la actualidad, se obliga a las empresas de elaboración y comercialización de productos alimenticios a protegerlos y prevenirlos, así como controlar y gestionar los peligros sanitarios. Con este objetivo, se ha desarrollado la biovigilancia alimentaria.

La industria agroalimentaria ya está implantando programas FoodDefense para certificar su calidad alimentaria y abarcar con soluciones todo lo que involucra este concepto. Conllevan: Consultoría FoodDefense, Implantación de proyectos y medidas, Respuesta global.

Software de gestión para FoodDefense, un método único en la implantación de medidas.

Gracias a este tipo de sistemas, las industrias están cubriendo las medidas de seguridad que requiere el sector, minimizando los riesgos de contaminación intencionada, realizando proyectos para la industria agroalimentaria con soluciones y seguridad, e integrando subsistemas en una única plataforma y con las tecnologías más avanzadas de control. Sensorización de perímetros, control de accesos, análisis de vídeo, operativa de acceso de vehículos, gestión de visitas y mucho más.

Apostamos por la seguridad interior y exterior. Identificamos las amenazas. Apoyamos la seguridad en el proceso y en el almacenamiento. Controlamos los accesos, el agua y el hielo. Y velamos por las medidas de seguridad del personal.

¿Están tus productos protegidos?


Te ayudamos a asegurar un entorno óptimo para la producción de productos del sector de la alimentación. Solicita una consultoría y sal de dudas.